-->

Cuesta escribir sobre uno de los músicos que más te ha influenciado no sólo como compositor, sino como humano. Rob es, con todas sus letras, uno de los únicos íconos vivientes del metal. Tuve la oportunidad de conocerlo el 2001, es un personaje que irradia una vibra especial, así como Ozzy, Brian May o Sting, son personas que nacen para trascender, no hay otra explicación.

La razón de este encuentro, fue la promoción de su tercer disco solista, Made of metal, que, en lo personal, no me interesa. Creo que Halford ya demostró que es dios junto a Priest y un músico legítimo y vigente en sus proyectos Fight y Two.

Pero, ojo, esa noche, no sólo disfrutamos al metal god, sino también a dos bandas nacionales que ya vienen dando que hablar desde hace tiempo, vamos por parte:

Bucarey, seré honesto, nunca los había oído y, por lo visto, no fue su mejor noche. Ser el plato de entrada siempre implica pagar los platos rotos por el sonido y por la fría respuesta del público. Tienen una solidísima base rítmica, el batero tiene muy buena muñeca y el bajista me recordó un poco, por su puesta en escena, a Twiggy Ramirez, lo cual, visualmente, es un plus. Lo que me agradó de esta banda es que, pese a ser una unidad casi instrumental, donde el guitarrista solista es el centro de atención, formato que me desagrada enormemente, tienen buenas canciones y creo que, si optan por profundizar en ese género, pueden terminar siendo una buena agrupación con un gran guitarrista. Habrá que darles otra oportunidad, quizás en un teatro más pequeño.

Ratzinger: una banda cuya reputación les precede y de aquellas que definitivamente te gustan o no. Soy de los que no tiene coco idea, no sabía quiénes eran y de dónde venían, los conocí por este evento y, la verdad, me volaron la cabeza. Sólidos, con mucho Groove, le doblaron la mano a la frialdad del público y hasta lograron en el penúltimo track unos buenos headbanging de la audiencia. El set list: Slave of the Gods, Global Defect, Zeitgeist, Make Make, Nuclear Day (con 2 invitados, Alex de la banda Drakher y Rob Diaz de Vastator) y Evolution Disaster, a mi parecer duró lo justo y necesario para este evento. Con el último track, insisto, me volaron la cabeza, con un cuasi thrash core a la vena. No para de llamarme la atención las similitudes en voz y performance del vocalista Iván Vega con Page Hamilton de Helmet. Ivan, siendo honesto, considero es quien lleva el carisma y la vibra de la banda. Me gustaría ver este grupo tocando con bandas de N.York, tienen mucho de ese sonido. Mención más que honrosa la performance de Rob de Vastator, me voló el cráneo su vozarrón y no sólo en los agudos, sino también en sus yeaaaaah, a la Hetfield.

Halford, apostó a ganador con un set list y una banda que, a mi humilde parecer , no es la que me gustaría ver. No soy fan acérrimo del metal clásico, sino que mi escuela es Sabbath, el Groove noventero y más allá, por ende creo que Roy Z no ha sido un gran aporte, a diferencia de como lo fue el 2001 el señor Patrick Lachmann, que realmente embruteció el sonido de Halford a lo impensable y dotó la puesta en escena de un dinamismo increíble, no por nada fue posteriormente el vocalista de Damageplan y casi casi, el vocalista de Alice in Chains. Bueno, acá tenemos a Halford, en su faceta más clásica, más hard rock a la vena, muy poco de metal brutal, lo cual extrañé.

Pasaron 4 tracks de Resurrection, un par de Crucible, muchos de su nuevo disco, otro de un compilatorio que no me gusta derechamente y un par de canciones más que repetidas de Judas Priest, salvo Jawbreaker, que siempre llega al corazón. Extrañé brutalidades como Tyrant, Dissident Agressor, de Priest, o algo más under, de Fight o Two. Jamás le he perdonado a Halford que no toque nada de Small Deadly Space o Voyeurs, proyectos increíbles, pesadísimos, quizás mucho más que lo que hizo después en solitario y con Priest.

Tenemos buen metal nacional para rato y gracias a la gente que hizo posible que Heavy Shit asistiera a este show.

Sergio Anónimo

anonimo 28 / October / 2010

Un comentario hasta el momento

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Heavy Shit, Heavy Shit. Heavy Shit said: Halford/ Ratzinger/ Jack Bucarey, 22 de octubre de 2010. Velódromo del Estadio Nacional http://is.gd/gpUXW [...]

Deja un comentario


Antes de comentar, por favor considerar:

  • Estos comentarios son moderados
  • Los comentarios deben ser relevantes para el tópico de la publicación y contribuir a la discusión
  • Ataques personales y/o lenguaje con groserías no serán tolerados
  • Comentarios spam serán eliminados

Programación

Síguenos

  • Facebook

  • Twitter

  • Newsletter