-->

Pasadas las 21 hrs en el Teatro Oriente de Santiago se apagan las luces y se da inicio a un espectáculo que, para ser honesto, nunca esperé ver, no porque no quisiera, sino porque no pensé que habría público para este tipo de bandas en nuestras tierras. Entre la oscuridad y la intro aparecen los miembros de la banda de hard rock progresivo melódico Coheed And Cambria. Esta vez los neoyorkinos no venían con su clásico bajista, Michael Todd, tengo entendido debido a problemas legales, ya que habría robado en una farmacia. Pero sí estaba su líder Claudio Sánchez y su distintiva melena, además del destacado guitarrista Travis Stever.

Por Marcelo Peña.

Claudio Sánchez, frontman de Coheed and Cambria.

Apenas comenzó su show con “No World For Tomorrow”, de su disco del 2007, los aproximadamente 400 asistentes se sumaron a la energía que transmite la banda y, aunque en los primeros temas del show la primera guitarra y coros de Stever no se escuchaban mucho, la banda lució todo su potencial de principio a fin. Luego de mejorado el volumen de Stever, por ahí por el 5to tema, “The Crowing” del álbum In Keeping Secrets of Silent Earth: 3, del 2003, la banda comenzó a crecer e intensificar su ejecución, ya con temas más directos, pero no así menos complejos en su estructura, incluso dándose el lujo de tocar un cover de Iron Maiden, banda pilar en las influencias de los miembros de Coheed. Luego de “The Trooper”, de Maiden, tocaron el último tema de su primer set, “Keeping Secrets of Silent Earth: 3″, dejando al público encendido con la melodía y fuerza de la canción.

Chris Pennie, baterista de Coheed and Cambria.

Luego de una pausa y tibia solicitud del público, mayormente veinteañero, volvieron con una bandera chilena y las primeras y únicas palabras de Sánchez, un “muchas gracias” y “fuck yeah!”. Le siguió “World of Lines”, “Delirium Trigger” y para terminar una de mis favoritas, “Welcome Home”, cerca de las 23 hrs.

La variedad de sus temas, la calidad en la ejecución por parte de todos los músicos y el carisma de su líder, pese a no ser un gran orador, como él mismo lo reconoce, sumados a la calidad del recinto, fueron los elementos que hicieron de su show un hito memorable de este 2011 y esperamos una nueva muestra de que se pueden traer bandas no tan mainstream y además ofrecer una buena producción.

Al frente, Claudio Sánchez. Atrás y a la derecha, Chris Pennie.

Claudio Sánchez y Chris Pennie maravillados por el coro del Teatro Oriente.

Setlist

  1. No World For Tomorrow
  2. Gravemakers And Gunslingers
  3. Ten Speed (Of God’s Blood And Burial)
  4. A Favor House Atlantic
  5. The Crowing
  6. Pearl of the Stars
  7. Here We Are Juggernaut
  8. Devil In Jersey City
  9. The Camper Velourium III: Al the Killer
  10. Everything Evil / The Trooper
  11. In Keeping Secrets of Silent Earth: 3

Pausa

  1. World of Lines
  2. Delirium Trigger
  3. Welcome Home

.

anonimo 5 / October / 2011

Deja un comentario


Antes de comentar, por favor considerar:

  • Estos comentarios son moderados
  • Los comentarios deben ser relevantes para el tópico de la publicación y contribuir a la discusión
  • Ataques personales y/o lenguaje con groserías no serán tolerados
  • Comentarios spam serán eliminados

Programación

Síguenos

  • Facebook

  • Twitter

  • Newsletter