-->

Six Feet Under tocará en Chile el 18 de noviembre y la banda santiaguina responsable del elepé Supreme Khalkvlvs of Tribulation (2011) será la encargada de abrir el espectáculo. Heavy Shit conversó en exclusiva con José Luis González, guitarrista y compositor de Godagainst, quien se refirió a Chris Barnes, los cambios de alineación de la banda y el set list a presentar.

Por Cristian Salgado Poehlmann

Imagen gentileza de Godagainst.

El 2011 ha sido un año, por decir lo menos, movido para la banda death metal Godagainst. En mayo Australis Records editó Supreme Khalkvlvs of Tribulation, primer larga duración de la banda, y hace algunas semanas Jorge Pinochet, el responsable de las vocalizaciones en el álbum, se desvinculó de Godagainst. Según el comunicado oficial emitido por la agrupación los motivos principales del alejamiento fueron las desavenencias técnicas y uno que otro asunto personal. Recordemos que esto ocurrió no mucho después de que los creadores de Supreme Khalkvlvs of Tribulation encontraran, al fin, un bajista estable para así contar con alineación completa, considerando sobre todo las presentaciones en vivo, inexistentes para la banda hasta el día de hoy.

Afortunadamente el reemplazante de Pinochet no tardó en llegar. Se trata de Sadax, quien también ha forjado una carrera de la mano de Totten Korps. El nuevo integrante –según Álvaro Sequeida (baterista) y José Luis González (guitarrista)– se ha adaptado bastante bien a Godagainst, al igual que Cristian Durán, bajista.

De esta forma, la alineación de Godagainst está conformada por José Luis González en guitarra, Álvaro Sequeida en batería, Cristian Durán en bajo y Sadax en voz.

Actual alineación de Godagainst. De izquierda a derecha: Álvaro Sequeida, José Luis González, Sadax y Cristian Durán. (Fotografía gentileza de Godagainst).

Pero el 2011 no se detiene en ningún momento para estos death metaleros, pues en la actualidad la banda prepara lo que será su primera presentación en vivo, abriendo el show que Six Feet Under dará el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Por primera vez en la historia los densos cortes de Supreme Khalkvlvs of Tribulation serán ejecutados en vivo.

HS: Cuéntanos cómo se ha sentido la banda durante estos meses luego de que el disco fuera editado a principios de año ¿Cómo ha sido la recepción del público?

José Luis: Godagainst es una banda nueva. Considerando ésto, el proceso será lento. Debemos hacer más presentaciones y mostrar nuestro metal. La presentación como teloneros de Six Feet Under será el inicio formal de la promoción del disco. Posteriormente presentaremos el Supreme Khalkvlvs of Tribulation en ciudades del norte y sur del país. Hay algunas fechas confirmadas y otras por confirmar. En este corto periodo, sin embargo, la recepción ha sido excelente.

HS: ¿Qué significa para Godagainst tocar junto a Six Feet Under? ¿Cuáles son sus expectativas?

José Luis: Telonear a una banda extranjera y con la calidad técnica que tendrá el evento es sin duda un gran desafío. Súmale la cuota de adrenalina que representa cualquier presentación en vivo y las expectativas personales y el resultado es incierto, ¡ja ja ja!

HS: ¿Qué opinión tienes de Chris Barnes?

José Luis: Sobre Chris Barnes, qué puedo decir, es una figura, dueño absoluto del estilo. Obviamente es mucho más influyente para los vocalistas. Yo, como banger, soy fanático del trabajo que realizó en Cannibal Corpse, especialmente en el disco Butchered at Birth. Cannibal Corpse es una banda totalmente influyente.

HS: ¿Qué nos puedes adelantar respecto del set list que Godagainst presentará?

José Luis: Como será nuestra primera presentación en vivo y como sólo contamos con un disco, obviamente no hay mucha sorpresa. Presentaremos los temas del Supreme Khalkvlvs of Tribulation. El setlist será el siguiente: “The Light that Is Not”, “United with Absolute Malignity”, “God between Gods”, “Into Heresy”, “Worms of Almighty God”, “Obscurity Fills the Flesh”, “Infinite Growing Sphere” y “Kings Worship Fooled”.

HS: Hace poco dieron a conocer información sobre el alejamiento de Jorge Pinochet, quien se desempañaba como vocalista en Godagainst. Asimismo, Sadax ingresó en su reemplazo. Cuéntanos sobre este nuevo integrante ¿Llegarán lo suficientemente afiatados para el show junto a Six Feet Under?

José Luis: La salida de Jorge Pinochet fue de mutuo acuerdo. Terminamos como amigos, Respecto al nuevo frontman, es un tipo que viene con mucha energía y ganas de trabajar. Su experiencia musical abarca desde el black hasta el death metal. Esto último me acomoda bastante, ya que se nos abre una amplia gama de posibilidades para las nuevas composiciones. Estamos trabajando duro en los ensayos para presentar un show a la altura del evento.

HS: ¿Cómo se ha adaptado Cristián Durán a Godagainst? ¿Qué le aporta a la banda su ejecución?

José Luis: Mi idea inicial era que Godagainst fuera un trío, pero nunca encontré un bajista-vocalista que cantara y tocara a la vez y que ambas cosas las hiciera bien. Cristian es un bajista con experiencia en death Metal y su incorporación es fundamental para lo que se nos viene.

Afiche gentileza de Godagainst.

Enlaces relacionados:

MySpace de Godagainst.
Sitio web de Six Feet Under.
Sitio web del sello Australis Records.

Uranus 6 / October / 2011

Deja un comentario


Antes de comentar, por favor considerar:

  • Estos comentarios son moderados
  • Los comentarios deben ser relevantes para el tópico de la publicación y contribuir a la discusión
  • Ataques personales y/o lenguaje con groserías no serán tolerados
  • Comentarios spam serán eliminados

Programación

Síguenos

  • Facebook

  • Twitter

  • Newsletter