-->

El regreso de una de las bandas más importantes del metal a nuestro país ya es un hecho. Opeth fijó su segundo encuentro con el público chileno para la temporada 2012, con una actuación en el Teatro Caupolicán que consolidará la impresionante performance y conexión generada en su anterior visita en Santiago hace tres años. Quienes estuvieron ahí pueden dar fe de la contundencia y la magia que sólo el conjunto liderado por Mikael Åkerfeldt puede lograr sobre un escenario.

Ahora vienen por más y presentando su último disco de estudio, Heritage, el cual ha marcado un punto clave en su rica carrera. Como siempre, ha recibido las reacciones más diversas, pero mayoritariamente han apuntado a que se trata de uno de los grandes registros de nuestro tiempo y un gran paso para la banda, que hoy por hoy completan Martín Méndez en bajo, Martin Axenrot en batería, Fredrik Åkesson en guitarra y Joakim Svalberg en teclados.

Heritage fue lanzado en septiembre de 2011 y representa un punto de vista muy distinto al resto de su catálogo, iniciado a mediados de los 90 con producciones como Orchid y Morningrise. Esta vez se enfocaron al rock progresivo más clásico, con toques setenteros y de la música tradicional sueca, dejando un poco de lado el perfil más “extremo” de su música. A pesar de la apuesta fuerte que significó este cambio, ha resultado ser un éxito de ventas, muy respaldado por los fans.

Åkerfeldt, acostumbrado a pisar terrenos donde otros no se atreven, venía hace tiempo con la idea de hacer algo así, pero antes fue necesario quemar otras etapas. Y es así como a través de estos años Opeth impactó al mundo con discos como Still Life (1999), Blackwater Park (2001), Deliverance (2002) y Ghost Reveries (2005), que los posicionaron como una de las grandes atracciones del universo del metal. Los actuales Opeth mantienen en alto la vara que ellos mismos se pusieron y podremos comprobarlo en vivo en este esperadísimo regreso.

Entradas:

Pre venta, primeros 1.000 tickets: $20.000.
Venta normal, admisión general: $22.000.
Palcos: $30.000.

Venta de entradas a través del sistema Ticketmaster (690 2000, www.ticketmaster.cl), Falabella, Cines Hoyts y sin recargo en tiendas The Knife, Rockmusic y Bar Rockaxis.

Enlaces relacionados:

Sitio web de Opeth.

Uranus 18 / November / 2011

Deja un comentario


Antes de comentar, por favor considerar:

  • Estos comentarios son moderados
  • Los comentarios deben ser relevantes para el tópico de la publicación y contribuir a la discusión
  • Ataques personales y/o lenguaje con groserías no serán tolerados
  • Comentarios spam serán eliminados

Programación

Síguenos

  • Facebook

  • Twitter

  • Newsletter