-->

En el marco de sus visita a Chile como solista el año 20041, Heavy Shit tuvo el honor de conocer a al difunto dios del metal, Ronnie James Dio. Durante esa amena charla de músico-fan respondió un par de preguntas que hoy, en forma totalmente exclusiva, publicamos para ustedes.

Por Anónimo

Ronnie James Dio 2006

HS: Estimado, escuché por ahí que te referías a Chris Cornell como tu único discípulo, musicalmente hablando, ¿es ello efectivo? ¿Qué opinas de él y de Soundgarden?

Ronnie: Me estás bromeando, creo honestamente que Chris es una de las mejores voces que el heavy metal nos ha regalado en años y definitivamente –y modestamente por cierto– creo que, en forma objetiva, tiene elementos en su impronta que lo harían mi “discípulo”, a decir: su tono, registro, puesta en escena y poder. Respecto de Soundgarden, creo que ha sido una de las pérdidas más tristes de nuestro rollo2 y como siempre lo he dicho en muchos artículos de prensa, ellos estaban al nivel de nosotros3, de Iron Maiden o de Judas Priest, pasado por el cedazo alternativo.

HS: Creo que su disco Lock up the Wolves (1990), es uno de los mejores y jamás he escuchado un solo track en vivo, ¿qué sucede?

Ronnie: Discrepo un poco, no es de mis favoritos, lo mismo que el disco Angry Machines (1996), nunca acabó de convencerme. No puedo decir lo mismo de Strange Highways (1993), que creo es uno de los mejores de mi discografía y pasó desapercibido. Pero hijo, si a ti te gustó Lock up the Wolves y te llenó de felicidad en un momento, eso para mi es suficiente, la felicidad de mis fans es la huevada más impagable de este negocio.

Rudy Sarzo, el año 2004. Ex bajista de Ozzy, Quiet Riot. En ese momento tocaba con Dio.

Simon Wright, el año 2006. Ex baterista de AC-DC/ Pat Travers. En ese momento tocaba con Dio.

HS: ¿Qué pasa con el señor Vivian Campbell, que sigue obsesionado contigo?

Ronnie: JAJAJAJA, mira, ustedes me ven, como me ven es como soy, una persona amable y tal cual me levanto. Vivian es un tremendo guitarrista, pero es un maldito irlandés (provocando risas de todo el grupo de fans).

Las líneas acá escritas dan cuenta del tremendo ser humano que era Ronnie y, no obstante las preferencias musicales, el tipo era una persona –al menos con sus fans– modesta, auténtica, alegre y que no escatimaba tiempo en dar a cada uno de los presentes un segundo de alucinación. De hecho, tengo una trivia: un amigo le entregó, literalmente, 85 items para firmar (entre cds, vinilos, etc.) de Dio, Black Sabbath, Rainbow y hasta material de Deep Purple que él cantó. Ronnie firmó todas y cada una de las carátulas con su nombre completo, “Ronnie James Dio para fulano” y jamás negó firmar una sola. Ciertamente se extrañará a este enano maldito.

Ronnie James Dio 2004.

Enlaces relacionados:

Sitio web de Dio

NOTAS

  1. Volvió a venir el 2006 y en esa ocasión también tuvimos la oportunidad de conversar con él, pero muy brevemente. []
  2. En ese momento el cuarteto de Seattle se encontraba disuelto. []
  3. Refiriéndose a sus entonces pretéritas bandas Rainbow y Black Sabbath. []
anonimo 18 / May / 2012

Un comentario hasta el momento

  1. Jano says:

    Notable entrevista como siempre, y Dio todo un rockstar de verdad, se le extraña al enano.

Deja un comentario


Antes de comentar, por favor considerar:

  • Estos comentarios son moderados
  • Los comentarios deben ser relevantes para el tópico de la publicación y contribuir a la discusión
  • Ataques personales y/o lenguaje con groserías no serán tolerados
  • Comentarios spam serán eliminados

Programación

Síguenos

  • Facebook

  • Twitter

  • Newsletter