-->

La asesina máquina death metal de Florida, Estados Unidos, informa sobre su nuevo álbum en una entrevista en Brasil.

Por Barkovitch

Luego de 25 años de death metal al estilo vieja escuela, se puede afirmar que Obituary ha conservado su fórmula desde los primeros días, sin evadirse en escapadas técnicas ni partir en busca de nuevos horizontes artísticos. Porque la agrupación ya encontró su tierra prometida, que resultó ser un basural podrido de cadáveres y desperdicios tóxicos en Tampa. Si no está roto, no lo arregles, parece ser el grito de batalla de una de las bandas insignes del death metal, cuyo noveno álbum se espera para final de año.

Si bien aún no han sido revelados ni el nombre ni la fecha exacta de la nueva placa –proyecto anunciado desde 2010–, el guitarrista Trevor Peres aprovechó una entrevista de Radio Evil (Brasil) para referirse a este como “puro Obituary, ya sabes. Es lo que todo fan esperaría de nosotros: rápido, lento, brutal en el medio… John Tardy [vocalista] haciendo ¡aaaaaarrrrgh!”.

Obituary en The Metal Fest, Chile.

Respecto de la etapa en que se encuentra la producción del disco, añadió: “Ahora estamos en la mitad de la composición . . . , probablemente hemos estado componiendo desde hace un año. Ya tenemos un puñado de canciones. Cuando regresemos de esta gira [Sudamérica] vamos a grabar tres”.

Un posible sello para el álbum, según Peres, sería Century Media Records: “Estamos en conversaciones para posiblemente hacer el trato con ellos. Es algo que está en proceso. Esperamos que para final de año tengamos el disco listo para su estreno”.

Trevor Peres en Chile: The Metal Fest.

Obituary, que el 28 de abril se presentó en nuestro país para The Metal Fest, se refirió al concierto de la siguiente forma en su página web:

El show fue completamente espectacular. En el pasado hemos tocado para el público de Europa en espacios abiertos mucho más grandes, pero tenemos que decir que la reacción y el entusiasmo del público en la Arena Santiago ha sido uno de los mejores momentos de Obituary. ¡Gracias, Santiago, Chile, eres lo máximo! El sonido en la arena fue probablemente uno de los más grandes sonidos que Obituary ha conseguido en vivo nunca. ¡Fue totalmente demencial!

John Tardy en el festival chileno The Metal Fest

Barkovitch 18 / June / 2012

Un comentario hasta el momento

  1. Maria Paz says:

    genial !! no esperaba menos de esta gran banda !

Deja un comentario


Antes de comentar, por favor considerar:

  • Estos comentarios son moderados
  • Los comentarios deben ser relevantes para el tópico de la publicación y contribuir a la discusión
  • Ataques personales y/o lenguaje con groserías no serán tolerados
  • Comentarios spam serán eliminados