-->

Geoff Tate

Por Anónimo

Quien fuere una de las razones del éxito cross over de Queensryche y coautor de casi el 80% del material del quinteto de Seattle, el señor Geoff Tate, fue despedido el día de ayer mediante un vergonzoso comunicado de sus ex compañeros de banda.

En efecto, el cantante de 53 años, luego de militar por más de 30 años en la agrupación de metal progresivo, llevaba bastante tiempo dando más prioridad a sus proyectos vitivinícolas que a tocar con la banda.

Más allá de los hechos, el punto es que Queensryche lleva casi 17 años tomando decisiones equivocadas, dejando partir a integrantes esenciales y editando discos de pésima factura (los innombrables Operation Mindcrime 2 y Take Cover se me vienen a la cabeza).

Lo que se rumorea en el ambiente era la lejanía que Tate tenía con la escena metalera, siendo ello la oportunista razón de la banda para excusarse ante la mediocridad musical que viven hace años. Hechos son hechos, por muy talentosa que sea la base rítmica de Eddie Jackson y Scott Rockenfield y el innegable talento de Michael Wilton, lo que hizo a Queensryche grande fue el binomio compositivo De Garmo – Tate, plasmado en todo lo que hicieron entre los discos Rage for Order, de 1986, y el majestuoso Promised Land, de 1994. Por lo que no se entiende que se haya traído a un copycat digno de banda tributo a reemplazar a la marca registrada de la agrupación.

En lo personal, Queensryche ha formado parte de mi vida y jamás los he considerado ni metal ni progresivo, jamás fueron pesados y jamás fueron un despilfarro de notas a la Dream Theater, creo que el rollo de ellos era ir entre las aguas de bandas como Kings X y Rush, y apena profundamente ver que estos últimos 17 años han dado un jugo discográfico mayúsculo.

Objetivamente se espera que esta noticia sea para más y se rumorean acciones legales por el uso del nombre de la banda por parte de Tate y compañía, dado que él y el desaparecido Chris De Garmo (guitarrista, dejó la banda en 1997 y se ha dedicado a ser piloto civil) compusieron casi todo el material.

Actualmente se espera la declaración oficial de Geoff en su sitio de Facebook, ya que se puede ver su imagen con el logo de Queensryche. No olvidemos además que el cantante era en los hechos el “Gerente” de la banda, por lo que esta teleserie tiene ribetes incluso contractuales.

anonimo 21 / June / 2012

2 comentarios hasta el momento

  1. Carlos says:

    No es un error. Es un acierto:

    Tu mismo das la razón: : ‘coautor de casi el 80% del material del quinteto de Seattle’ y
    ‘Queensryche lleva casi 17 años tomando decisiones equivocadas, dejando partir a integrantes esenciales y editando discos de pésima factura’.

    • anonimo anonimo says:

      Tienes toda la razón, pero error respecto de QR, acierto para Tate, se puede ir para la casa a catar vinos.

      Saludos!

Deja un comentario


Antes de comentar, por favor considerar:

  • Estos comentarios son moderados
  • Los comentarios deben ser relevantes para el tópico de la publicación y contribuir a la discusión
  • Ataques personales y/o lenguaje con groserías no serán tolerados
  • Comentarios spam serán eliminados