-->

El próximo 18 de octubre en la arena Movistar se presenta en Chile la tercera versión del show G3 nada menos que con Joe Satriani, John Petrucci y el magnánimo Steve Morse.

A continuación un comunicado oficial de la productora del evento1:

Desde 1996, un trío de guitarristas notables en el mundo de la música se reúne y se va de gira con actuaciones que demuestran por qué se han convertido en un fenómeno del instrumento más popular del rock n ‘roll, la guitarra.

Organizado originalmente por el legendario guitarrista Joe Satriani, los tour anteriores de G3 presentaron a famosos guitarristas como Steve Vai, Eric Johnson, Kenny Wayne Shepherd, Robert Fripp, Yngwie Malmsteen, y muchos otros. “G3 2012″ viene a Santiago el 18 de octubre en Movistar Arena.

El trío que llega a Santiago está formado por Joe Satriani, nominado al Grammy 14 veces, ha tocado con Mick Jagger y Deep Purple; John Petrucci, el premiado guitarrista y fundador de la banda de metal progresivo Dream Theater; y Steve Morse, conocido por su impecable trabajo con los Dixie Dregs y Deep Purple.

Joe Satriani ha sido un héroe de la guitarra en todo el mundo desde su álbum debut de 1987, Surfing With The Alien. Más de 10 millones de discos más tarde, además de 14 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos, Joe continúa rompiendo esquemas en el mundo de la guitarra rock. A pesar de que originalmente comenzó su carrera enseñando a algunos de los mejores guitarristas del rock de los ochenta y noventa, como Kirk Hammett, de Metallica, Larry Lalonde, de Possessed, y el virtuoso Steve Vai, Joe Satriani es universalmente aclamado como uno de los guitarristas más técnicos y respetados en la historia de la música rock. Satriani, que cita a Jimi Hendrix como una influencia importante, rápidamente estableció su reputación como uno de los guitarristas más importantes del rock. Desde el lanzamiento de Surfing With The Alien, en el 87, Satriani ha sido continuamente votado como el mejor guitarrista en las encuestas de las principales revistas de guitarra. Al ser elegido por Mick Jagger para tocar en su primera gira mundial como solista y por Deep Purple en su gira de Europa y Japon, Joe demostró rápidamente ser un verdadero héroe de la guitarra.

Después de lanzar varios álbumes como solista que fueron aclamados por la crítica, en 1996 Satriani embarcó en la primera gira de exhibición G3, que se convirtió en un éxito instantáneo. Las giras G3 han llenado localidades en EE.UU., Europa, Sudamérica, Japón y Australia, y han habido 3 DVDs de G3 en vivo. En 2009 Joe se unió con Sammy Hagar y Michael Anthony, de Van Halen, y Chad Smith, de los Red Hot Chili Peppers, para formar Chickenfoot. El álbum debut de la banda ha sido un éxito a nivel internacional, recibiendo premios de oro en los EE.UU., Canadá y Europa, además del reconocimiento de la revista Classic Rock como la mejor banda nueva del 2009. Joe acaba de lanzar su álbum de estudio numero 14, llamado Black Swans And Wormhole Wizards, con Sony, que debutó en las carteleras de Billboard en el numero 45, su debut más alto en 18 años!

John Petrucci es el guitarrista y miembro fundador de Dream Theater. Estudió en el Berklee College of Music, donde el núcleo de Dream Theater fue formado. Como productor de la banda, compositor principal de letras y corista, sus proyectos paralelos incluyen el Liquid Tension Experiment, con Tony Levin. Además, John es un veterano de las prestigiosas giras G3 de Joe Satriani, junto a Steve Vai, Eric Johnson y Paul Gilbert. Los premios de John incluyen ser nombrado “Guitarrista del Año”, en el 2007, por los lectores de la revista Total Guitar, y “Mejor Guitarrista de Metal”, en el 2010 y 2011, en la encuesta Reader’s/Player’s Choice Awards de la revista Guitar Player. En el 2011, John fue nombrado como uno de los 20 guitarristas metaleros más grande de la historia, en la encuesta de Total Guitar, así como “Mejor Guitarrista” por los lectores de la revista Classic Rock Presents Prog, en el 2011. El video educativo de John, “Rock Discipline”, lanzado por primera vez en 1995, todavía es alabado por guitarristas de todo el mundo como una guía influyente y completa de técnicas de la guitarra moderna. El libro de John, titulado Guitar World Presents John Petrucci’s Wild Stringdom, es una recopilación de los artículos que escribió para la revista. Algunas de las primeras influencias de John incluyen a Steve Morse, Al DiMeola, Steve Howe, Allan Holdsworth, Stevie Ray Vaughan, Randy Rhoads, Joe Satriani, Steve Vai, Alex Lifeson, Yngwie Malmsteen, Rush, Yes, Iron Maiden, The Dixie Dregs y Metallica.

Steve Morse es un guitarrista y compositor estadounidense, mejor conocido como el fundador de los Dixie Dregs y el miembro más reciente de Deep Purple. La carrera de Morse ha abarcado rock, country, funk, jazz, música clásica y una fusión de estos géneros musicales. Además de su próspera carrera como solista, y su tiempo tocando con Deep Purple y los Dixie Dregs, Morse disfrutó de un breve tiempo con Kansasen los años ochenta.

Morse es considerado uno de los guitarristas más trabajólicos del mundo. Es muy conocido por su habilidad de componer música de diversos géneros y sus habilidades virtuosas como guitarrista. Fue votado como el “Mejor Guitarrista en general” por la revista Guitar Player durante cinco años consecutivos, calificándolo para unirse a Steve Howe, de Yes, y Eric Johnson en el “Guitar Player Hall of Fame”. John Petrucci regularmente lo nombra como una influencia importante y el guitarrista Shawn Lane se refiere a Morse como uno de los guitarristas más talentosos de su época. A lo largo de los años, Morse ha demostrado una y otra vez su genialidad –dominando estructuras complejas de acordes en secuencias clásicas y la conquista de arpegios rápidos usando el método altérnate picking–. Incluso después de 47 álbumes, Morse continúa ampliando los límites de la música y tomando riesgos. Con sus continuos éxitos como solista, otros proyectos de colaboración y trabajo con Deep Purple. Steve puede mirar hacia atrás y ver una carrera extraordinaria, y mirar hacia el futuro y ver casi infinitas posibilidades.

Localidades Valor 20% Descuento Zona Entel 10% Descuento Zona Entel
Cancha $38.000 $30.400 $34.200
Platea Baja $45.000 $36.000 $40.500
Platea Alta $24.000 $19.200 $21.600
Tribuna $18.000 $14.400 $16.200

NOTAS

  1. Heavy Shit se reserva el derecho a editar los comunicados que publica. []
anonimo 19 / July / 2012

Deja un comentario


Antes de comentar, por favor considerar:

  • Estos comentarios son moderados
  • Los comentarios deben ser relevantes para el tópico de la publicación y contribuir a la discusión
  • Ataques personales y/o lenguaje con groserías no serán tolerados
  • Comentarios spam serán eliminados

Anota

Banda(s): Joe Satriani, John Petrucci, Steve Morse
Lugar: Movistar Arena
Fecha: 18 de octubre
Hora: 21:00
Entradas:

Pre venta exclusiva Zona Entel con un 20% de descuento del 14 al 20 de Julio.

 

Venta Público General a partir del 21 de Julio.

 

Venta a través de Ticketek (690 2000) y puntos de venta habilitados.

¿Quieres seguir informado?