-->

Ayer, 14 de agosto, fue liberado en Estados Unidos el nuevo EP de Ephel Duath, la banda de metal progresivo/avant-garde liderada por Davide Tiso.

Carátula de On Death And Cosmos

Volviendo de un forzado descanso –luego de que Davide Tiso destinara tiempo a sus proyectos personales y se peleara con el resto de la banda por problemas económicos–, Ephel Duath ha regresado pero con novedades importantes: dejó de ser una banda localizada en Italia para trasladarse a Estados Unidos. Adicionalmente su alineación ha cambiado: la batería del EP está a cargo de Marco Minnemann y el bajo queda a cargo de Steve DiGiorgio.

Marco Minnemann ya había tocado en el album de 2009, Through My Dog’s Eyes. Así que mientras hacía algo nuevo de inmediato le pregunté si estaba interesado en esta colaboración. Su contribución es algo que me hace extremadamente orgulloso, es uno de los mejores bateristas que hay, y el hecho de que continúe queriendo tocar conmigo me llena de orgullo. El hecho de haber venido a California me hace más fácil mantener el contacto con los músicos locales. En términos de interpretación del bajo, Steve DiGiorgio es uno de los bajistas que más respeto, soy un gran fan suyo. Vive como a una hora de distancia de donde estamos, y nos pusimos en contacto con él y lo conocimos. Decidió unirse a la banda, algo de lo que estoy agradecido. (Davide Tiso)1

El lanzamiento de este nuevo EP viene acompañado con el anuncio de un próximo disco que se espera sea lanzado pronto.

El estudio de grabación escogido para On Death and Cosmos fue Mana Recording Studio, propiedad de Erik Rutan2, quien estuvo a cargo de producir este nuevo trabajo de Ephel Duath. Puedes ver un registro de Rutan relatando sus impresiones acerca del proceso de grabación de este Ep a continuación:

NOTAS

  1. Entrevista publicada en MetalUnderground.com. []
  2. Hate Eternal, ex Morbid Angel []
carlos 15 / August / 2012

Deja un comentario


Antes de comentar, por favor considerar:

  • Estos comentarios son moderados
  • Los comentarios deben ser relevantes para el tópico de la publicación y contribuir a la discusión
  • Ataques personales y/o lenguaje con groserías no serán tolerados
  • Comentarios spam serán eliminados